Falsos bachilleratos cobran trámites gratuitos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaria de Educación (Sedu) de la Ciudad de México informó que ha tenido conocimiento de falsos sitios de internet y de redes sociales que están ofreciendo el Bachillerato a distancia y digital con un costo de 500 pesos por inscripción y dos mil 500 pesos por examen para acreditar la preparatoria a nombre de esta Secretaría.

Ante este engaño, la Sedu aclaró que estos datos son falsos, toda vez que estas modalidades no tienen costo alguno.

En el caso del Bachillerato Digital se mantienen abiertas las inscripciones hasta el 26 de febrero, sólo en el link www.ead.cdmx.gob.mx/portal/ o bien se puede acceder desde la página institucional de la Secretaría http://www.educacion.cdmx.gob.mx», detalló la dependencia.

A través de un boletín explicó que los sitios apócrifos copiaron los logotipos tanto de la CDMX, como de la SEP, así mismo duplican la clave oficial obtenida por la Sedu para el Bachillerato Digital, por lo que da la apariencia de ser real.

Ante esto es importante que sólo se acceda a la inscripción a través de los sitios web mencionados y que no se realice ningún pago o entregue alguna información confidencial», enfatizó.

Los sitios apócrifos, además de cobrar, señalan que entregan el certificado a domicilio en siete días; sin embargo, es preciso señalar que el Bachillerato a Digital de la Sedu cuenta con un plan de estudios completo que consta de 27 asignaturas distribuidas en 4 semestres a cursar en dos años, asesorías personalizadas y un centro de contacto a través del teléfono: 5134-0770 en las extensiones: 1930, 1931 y 1932. https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif