Demandan a Interapas suspender programa intimidatorio de cortes de agua

Jalil Chalita Zarur hizo una exhortación al director del Organismo Operador de Agua Potable (Intera-pas) para que suspenda el intimidatorio programa de cortes del servicio en hogares de escasos recursos económicos, donde apenas llega el vital líquido y encima les cobran tarifas excesivas.
El secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional indicó que la gente debe saber que al momento de cortarle el suministro,  el  Interapas debe fundamentar  legalmente su procedimiento, pues de  acuerdo con el artículo IV Constitucional el acceso al agua potable es un derecho humano que se debe brindar, aunque  las personas habiten terrenos irregulares.
Lamentablemente, dijo, el Interapas es una de las peores dependencias de San Luis Potosí, pues además de no cumplir de manera integral con el servicio  en todos los hogares, escuelas y empresas, realiza cobros fantasmas y continuamente  se colapsa el drenaje por la falta de mantenimiento.
Pero sobre todo existen muchas quejas por el corte indiscriminado del servicio, ya que los trabajadores no avisan ni llevan  una  orden judicial o un procedimiento previo para cancelarlo, sólo llegan y suspenden el suministro en hogares donde incluso habitan mayores de edad y bebés, lo cual va contra la ley”, sentenció.
Asimismo, hizo un llamado al Organismo Operador para que abastezca de agua potable a las  colonias de la capital potosina y de  Soledad que de forma cotidiana carecen del servicio.