Cosas de la Ciudad

YOLANDA EUGENIA AL PRI.- Anoche trascendió que Yolanda Eugenia González Hernández, será la nueva secretaria general del CDE del PRI, en sustitución de Sara Rocha. Yolanda Eugenia ha sido diputada local y federal así como Senadora de la República. Hoy se registraría para el cargo ante las instancias partidistas estatales, para cumplir con lo que marcan los estatutos.
GUERRA DE ESTADÍSTICAS.- Lamentable la guerra de estadísticas que se da entre las autoridades estatales y de los municipios de San Luis y Soledad, sobre quienes son responsables de la inseguridad que existe en la zona metropolitana. Es triste que para las autoridades, un homicidio o cualquier otro ilícito sólo sea un número. La verdad es que a la ciudadanía lo que menos le interesa es quien tenga la culpa, sino que la situación se resuelva y se ataque de fondo del problema. Que lejos quedaron los días en que se podía salir en las noches a pasear por los jardines de la ciudad
EN SU DEFENSA.- La diputada Martha Orta Rodríguez, salió en defensa de la mujer que tiró a la basura a su bebé y pidió que no se le criminalice sin antes conocerse su versión y realizarle una evaluación para determinar la condición en que se encontraba en el momento de los hechos. Habla de la depresión postparto, lo cual puede ser cierto, pero de ninguna manera justifica que se atentara de esa manera contra la pequeña y más, como parece ser, que los abuelos maternos si querían al bebé.
¿INOCENTES PRESAS?- Por otra parte, en la sección femenil del penal de La Pila se encuentran, bajo proceso o cumpliendo ya una sentencia, mujeres que tuvieron un aborto, pero al acudir a una clínica, los doctores y enfermeras las acusaron de provocárselo. Ese dicho es suficiente para que las autoridades las detengan y las procesen. De ella nadie se acuerda y mucho menos las defiende, cuando familiares aseguran que nunca incurrieron en algún delito y sí querían tener a sus bebés.
SIGUEN AFLORANDO DESVÍOS.- La Contraloría Municipal, dio a conocer que el desvío de recursos de Mario García ascienden a 104 millones y que ya están por concluir investigación sobre pago indebido a empresa de foto-multa por 25 mdp; se observaron otros desvíos en programa de vivienda sumados a los de la Subcomandancia Centro y Jardín Colón.
CACERÍA CONTRA UBER.- Pues de plano los choferes de UBER se encuentran en una situación difícil, por un lado las SCT y la SSPE iniciaron una cacería en su contra, mientras quienes les han agredido (los taxistas) no son molestados, lo cual deja en claro que deberán “rascarse” con sus propias uñas, es decir no reciben apoyo de nadie, ni tan siquiera de la empresa, la cual solo les envía mensajes donde se solidariza con ellos y les prometen dar seguimiento a los casos que denuncian. Si no se atienden los casos que se denuncian, si se sigue por esa línea equivocada, las cosas pueden llegar muy lejos. Parece que a UBER solo le interesa cobrar su 25% por dejada, sin invertir en vehículos.
MANIFESTACIONES.- Como única medida de presión, los choferes de UBER solo tienen el camino de la manifestación, es decir, realizar marchas de protesta. Está claro que la ciudadanía, los usuarios, han dejado en claro qué servicio prefieren, inclusive que les cueste más, pero de plano dejar de lado el servicio que proporcionan los taxistas tradicionales deja mucho que desear y si la gente quiere viajar con comodidad, no se le debe obligar a utilizar un servicio arcaico y obsoleto. No se trata de tomar partido, sino de hacer prevalecer razón, ayer los choferes de UBER realizaron una nueva marcha. La ciudadanía ha dejado en claro de qué lado está.
MONOPOLIO AFECTADO.- Álvaro Govela, director de UBER Noreste dijo que es lamentable lo que pasa en San Luis, realmente quieren ir más allá de la seguridad y que cese el tema de las agresiones. San Luis Potosí destaca entre otros estados por los hechos delictivos en contra de socios conductores; “la frecuencia, la cantidad y la magnitud de actos violentos en contra de conductores de UBER, es algo que hemos visto muy poco en otros lugares” dijo que ciudadanos potosinos son afectados por estos crímenes y actos vandálicos de una minoría que está protegida por una ley. “Es una ley que favorece a grupos minoritarios y sus actos se quedan impunes”.