Anaya da cátedra a alumnos de EU sobre TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio una conferencia a estudiantes estadunidenses en la que les habló acerca de la relación bilateral y comercial.

En su acto en la George Washington University, en Washington, D.C., el líder blanquiazul explicó que a pesar de la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1990 el empleo manufacturero, por ejemplo, se había mantenido.

Además, destacó que las exportaciones de México incrementaron con esta signa entre EU, México y Canadá.

Con ello, desmintió al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, acerca de que México ha sido el único beneficiado con ese tratado, esto, basándose en un artículo publicado por embajadores que tuvo EU y México en el Washington Post.

Se ha dicho que el TLCAN ha sido de beneficio para una sola nación, el 13 de febrero, los seis embajadores que tuvo EU en México entre 1989 y 2015 publicaron un artículo en el Washington Post sobre cómo la relación con México es estratégica para los intereses de EU.

Sobre el valor del TLCAN escribieron que el valor del comercio bilateral se multiplicó por seis desde que entró en vigor el tratado, alcanzando los 584 billones de dólares en 2015.

Comentó que México es el segundo mercado más grande para las exportaciones estadunidenses, más grande que China, Alemania y Japón juntos.