A México le conviene moverse rápido en negociaciones con EU: Fox

CIUDAD DE MÉXICO.-El expresidente Vicente Fox Quesada consideró que la respuesta del gobierno mexicano ha sido contundente ante las amenazas de Donald Trump, panorama en el que consideró que el presidente estadunidense se encuentra ‘enredado por todos lados’.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión, Vicente Fox enfatizó que a México le conviene aprovechar la inestabilidad de Trump para afianzar la ventaja de cara a las negociaciones con Estados Unidos.

A México le conviene moverse rápido, aquel hombre está a la defensiva, está enredado por todos lados, el caso de California es muy significativo, en la última encuesta 1 de cada 3 californianos está de acuerdo en separarse de Estados Unidos”, indicó.

Yo creo que la estrategia va bien, desde que se les hizo el desaire de que el presidente no fuera, que se habló con mucha más firmeza, no han sabido qué hacer y van a tener que echarse pa’ atrás con toda su agresividad”, aseguró.

Advirtió que la visita de los secretarios estadunidenses es una especie de señuelo, ya que, mientras ellos muestran un lado amable al gobierno mexicano, no descartó que Trump esté preparando su embestida contra los connacionales en Estados Unidos.

Este sistema Trump es no sólo engañoso, enredoso e ignorante, por que destruye la relación, se encarga de atacarnos, el mete estas redadas persiguiendo a nuestros paisanos, habla de millones de deportaciones en su lenguaje a sus seguidores, destruye y luego el mismo viene y nos manda un par de ovejitas, blanditos, blancas palomas a tratar de cortejar a la novia, a darnos la suave y el violín”, acotó.