Reprueba Gallardo gastos millonarios en pasadas administraciones, en obras de escasa calidad

Como parte del paquete de obras de modernización impulsado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, entregó otras dos nuevas pavimentaciones para beneficio directo de más de medio millar de familias que viven en la colonia Progreso, y cuyos habitantes destacaron que luego de 35 años por fin hubo una administración municipal que respondiera de manera positiva con la construcción de las calles Fulton y Ramón y Cajal, en las que se invirtieron más de 3.2 millones de pesos.
Rodeado de vecinos emocionados por estas obras, el Presidente Municipal reafirmó el compromiso de realizar nuevas calles o de llevar a cabo la rehabilitación integral de arterias con materiales de calidad y alta durabilidad, “por lo que continuará con el uso de concreto hidráulico en todas nuestras obras para que tengan un periodo de vida útil de más de 20 años, por lo que están próximas a inaugu-rarse otras 30 calles más”.
Gallardo Juárez lamentó los trabajos en pasadas administraciones, en los cuales, a pesar de que se gastaron millones de pesos, no reunieron la calidad que se merece la ciudadanía. Igualmente mencionó que es la misma población la que se ha dado cuenta del descuido y abandono en el que se dejó a la ciudad durante muchas décadas, “y ahora de manera paulatina, la actual gestión capitalina hace los esfuerzos necesarios para atender las necesidades más sentidas de las y los potosinos”.
La calle Fulton comprende el tramo entre avenida Curie hasta la calle de Tonanzintla oriente; mientras que la de Ramón y Cajal incluye el trazo y rehabilitación entre las calles de Franz Zarat y también Tonanzintla oriente, en los que se colocaron 150 metros lineales de concreto en la superficie de rodamiento, adicionales a los que se utilizaron en banquetas y guarniciones. A la par se renovaron las redes de agua potable en la misma cantidad de metros lineales, las tomas domiciliarias, así como las descargas y redes de drenaje.
En representación de las personas beneficiadas con estas pavimentaciones, Francisca Donjuan, resaltó que luego de más de tres décadas “por fin la autoridad municipal en la administración de Ricardo Gallardo nos escuchó y luego de varias semanas de gestiones y de trabajo, hoy estas calles ya son una realidad”.
El titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, comentó que con estas proyectos, “una vez más el Alcalde Gallardo cumple otro compromiso asumido con la población incluso desde antes de asumir la Alcaldía”. Añadió que se han realizado proyectos del alto impacto para la primera fase de la Avenida 20 de Noviembre, “arterias como éstas también son muy importantes porque les cambia la vida y porque no dejaremos abandonados a habitantes de esos sectores de la ciudad como sucedió en el pasado”.