Investiga Sege denuncias sobre tocamientos sexuales en secundaria

  • No se puede permitir nunca casos que atenten contra los derechos de las niñas, niños y el respeto, por lo que si  hay incluso cuestiones de acoso sexual es un caso que tienen que ser investigados y sancionados, indicó Joel Ramírez Díaz

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que ya se investigan las denuncias públicas que se realizaron de la escuela secundaria Julián Martínez Isais, sobre de tocamientos sexuales, insultos, maltrato, descuido y vejaciones por parte de maestros hacia los alumnos.

“Cualquiera de los casos que se presenten, que tengan este tipo de circunstancia se hará la investigación, siempre, correspondiente para que conforme a los resultados de la misma proceder en consecuencia”, dijo.

Indicó que no se deben permitir nunca casos que atenten contra los derechos de las niñas, niños y el respeto, por lo que si  hay incluso cuestiones de acoso sexual es un caso que tienen que ser investigados y sancionados.

Joel Ramírez reconoció que tienen reportes de este tipo de situaciones en diferentes instituciones educativas, pero los resultados de las investigaciones son las que dictan como actuar en cada uno de los casos.

Aclaró que por el momento no se puede actuar en el caso de la secundaria Julián Martínez Isais, ya que primero necesitan el resultado de las investigaciones y será cuando se proceda en contra de los maestros responsables por las actitudes en contra de los estudiantes.

“Ocasionalmente hay denuncias de este tipo y nos ocupamos de su investigación, y depende de la circunstancia es como se sanciona se puede llegar incluso a la denuncia penal, ya hay un caso donde la autoridad competente está procediendo penalmente, hay un caso que no hemos dado toda la investigación porque las autoridades nos piden secrecía”, dijo.