Instalan tres naves industriales más en Acatlán

Con una inversión de 250 millones de pesos, tres empresas instalaron naves industriales en el Parque Logístico de Acatlán de Juárez a través del Programa Bieninvierto, en el cual el Gobierno del Estado entrega en comodato la tierra y las empresas invierten en la construcción de sus instalaciones y generación de empleos.

Se trata de Grupo Aluminio de Occidente, que aportó 152 millones de pesos, los fabricantes de muebles Grupo Reqüiez con una inversión de 84 millones de pesos y las industrias de aromatizantes Salcom, que apostaron en Jalisco por 14.5 millones de pesos.

En conjunto, las tres empresas crearán más de 400 empleos y se suman a las seis compañías que conforman el proyecto de inversión de 500 millones de pesos del rograma Bieninvierto, que se formalizó en 2015.

Durante la inauguración de las naves industriales, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que se encuentra en negociaciones para la instalación de otros 17 proyectos, que se ubicarán en los centros logísticos de Cocula, Ciudad Guzmán, La Barca y Acatlán.

“De los cuales el 94 por ciento son empresas orgullosamente mexicanas y representan compromisos de inversión por más de 547 millones de pesos”, señaló el mandatario estatal, quien insistió en que buscarán no depender de Estados Unidos.

Actualmente, el Centro Logístico de Acatlán se encuentra al 30 por ciento de su capacidad, según informó Rafael Torres, Director General del complejo, quien añadió que se han comprometido dos mil millones de pesos por parte de alrededor de 125 empresas, de las cuales nueve ya están operando.

Asimismo, señaló que este año podrían instalarse compañías japonesas y europeas para continuar fortaleciendo el Centro Logístico.

“Vienen otros cuatro mil millones de pesos en inversión que se generan por la misma promoción que está haciendo el Estado en polos extranjeros”, indicó Rafael Torres.

Durante el evento, Enrique Pereda, presidente del Consejo de Administración del Centro Logístico, indicó que las alianzas entre los gobiernos y la iniciativa privada han contribuido a mantener el desarrollo económico, ya que tan sólo en el mes de enero del presente año se han creado 10 mil empleos en todo el Estado.