Inseguridad en la Zona Metropolitana responsabilidad del Mando Único: Gallardo

  • Considera el edil capitalino que fue un mal planteamiento las declaraciones del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego.
  • Sin embargo, señala que el Ayuntamiento no evade su responsabilidad en el tema, por lo que pondrá especial empeño para que baje la incidencia delictiva.

Fue un mal planteamiento las declaraciones del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, en referencia al incremento de la inseguridad en la Zona Metropolitana, acusó Ricardo Gallardo Juárez, edil capitalino, pues dijo que “no se le olvide que es un mando único y eso no lo tiene el municipio”.

Con anterioridad, Oviedo Abrego, afirmó un crecimiento en la incidencia delictiva, fundamentalmente en los municipios de la Capital y Soledad con más del 50 por ciento de los que se viven en todo el Estado, mientras que en el resto de la entidad fue del 1.6 por ciento.

En referencia a ello, Gallardo Juárez comentó que él no evade su responsabilidad como mandatario en el tema, por lo que de parte de su administración pondrá especial empeño para que baje la incidencia delictiva, “estamos trabajando mucho en operativos (…) y en los diferentes operativos en los que nos inviten estamos para trabajar”.

Indicó que el desempeño de los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en su participación al combate a este fenómeno hasta el momento no ha fallado, pues “se sigue trabajando y se sigue trabajando bien”.

Tras haber una deficiencia en el combate a la inseguridad que se vive en la entidad potosina, se le cuestionó al edil capitalino si consideraba necesario cambio de mandos policíacos en el gabinete estatal, respondió que era competencia del Gobernador tocar ese tema pero se comprometió a apoyar en toda decisión que tome el mandatario estatal.