Inició IPAC campaña de recolección de electrónicos

  • Se realiza en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales y estará vigente por un mes, terminando el 22 de marzo.
  • Tiene como objetivo promover la conciencia y educación ambiental en la ciudadanía, así como coadyuvar en las acciones de responsabilidad social de las empresas de San Luis Potosí.

El día de hoy Industriales Potosinos A.C. en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales tales como, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las secretarías de ecología de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y la empresa Incycle Electronics México dieron inicio a una campaña de recolección de aparatos electrónicos.

La campaña comienza el día de hoy y estará vigente por un mes, terminando el 22 de marzo del presente año, tiene como objetivo promover la conciencia y educación ambiental en la ciudadanía, así como coadyuvar en las acciones de responsabilidad social de las empresas de San Luis Potosí.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada habitante del planeta genera alrededor de 7 kilogramos de basura electrónica al año, por tal motivo, es de suma importancia buscar los mecanismos adecuados para darle un correcto uso a los desechos generados.

d37b5e2a-ce98-437c-92a9-de462ad833fc

Se espera la participación de más de 130 industriales potosinos, pero también la ayuda de la ciudadanía será crucial para recolectar aparatos electrónicos que ya no usen o que ya no sirvan y de esta manera darles una correcta disposición, y de ser posible que puedan ser reutilizados. Este año se pretende llegar a la meta de 20 toneladas de aparatos electrónicos.

Se estarán recibiendo todo tipo de aparatos electrónicos, a excepción de refrigeradores, en las oficinas de IPAC, ubicadas en Amado Nervo 316, colonia Tequisquiapan, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Con el conocimiento de que los recursos naturales son limitados y de que el incorrecto tratamiento de los residuos puede resultar peligroso para el medio ambiente, en IPAC, nos preocupamos por dar capacitación a nuestros agremiados

en manejo de residuos peligrosos, reducción de huella de carbono, entre otros, es por esto que en los próximos días IPAC Ambiental estará anunciando una serie de cursos que apoyarán a los industriales potosinos en esta materia

88a6773c-8a1f-4e3c-8293-d860b7170985