Iniciativa Privada desaprueba enfrentamientos entre taxistas y Uber

  • Confrontación por el pasaje provoca descontento social y la desconfianza para usar uno u otro servicio
  • Exige Canaco la intervención de las autoridades para solucionar esta problemática.

Ante los recientes enfrentamientos entre socios miembros de Uber y taxistas, donde la violencia y bloqueos de vialidades han salido a relucir, empresarios potosinos desaprueban dichos acontecimientos que lo único que han provocado es el descontento social y la desconfianza para usar uno u otro servicio, además de que exigen la intervención de las autoridades para solucionar esta problemática.

En ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Zermeño Pérez señaló que Uber está en su derecho de ofrecer su servicio en San Luis Potosí y hace un llamado a las autoridades involucradas a intervenir para proteger a todos los socios de esta plataforma, pues lo que menos deben salir a relucir son las agresiones.

Expresó que es necesario que las autoridades se deben de ocupar en castigar a los choferes y socios que lo único que hacen es trabajar de una manera más formal y son personas que también están en busca de un sustento para sus familias.

“Ello si expiden facturas, ellos si están bien identificados y tienen una metodología mucho más moderna y avanzada”.

Por otro lado, el presidente de Industriales Potosinos A.C. Guillermo Aldrett Rodríguez indicó que este tipo de confrontaciones genera inseguridad entre los usuarios que decidan utilizar ambos sistemas de transporte por lo que deberán las autoridades de buscar una solución a este conflicto, deslindar responsabilidades.

“El que un grupo de personas se estén manifestando por su real interés, están en parte de su derecho de poderse manifestar conforme las reglas”.

Ambos empresarios confían en que las autoridades den una pronta solución y es necesario regularizar, según sea el caso y establecer mesas de diálogo para que todo quede en buenos términos.