Imponen multas por más de 198 mdp a choferes de transporte público

CIUDAD DE MÉXICO.-De 2011 a 2016, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha impuesto a choferes del transporte público multas por casi 200 millones de pesos a transportistas que no cumplieron con los ordenamientos que los regulan.

Suman 198 millones 792 mil 306 pesos en multas de 2011 a 2016.

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que, entre las faltas más recurrentes que cometen los conductores se encuentran hacer paradas indebidas, bajar pasaje en doble o triple fila, así como ofrecer servicio sin concesión.

«Estas acciones han derivado en la imposición de multas a quienes no cuentan con sus papeles en orden; es decir, que presten el servicio de transporte público de pasajeros sin licencia, tarjeta de circulación o tarjetón o bien carezcan de todos (piratas)”, informó el instituto.

El Invea detalló que las sanciones son resultado de los operativos por el reordenamiento del transporte público de pasajeros que realiza el organismo local en coordinación con la Secretaria de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Las multas que se han aplicado en esos dispositivos han arrojado un total de 198 millones 792 mil 306 pesos de 2011 hasta 2016, desde que el Invea tiene atribuciones en esta materia.

Recordó además que diariamente personal de dichas instancias lleva a cabo dispositivos de regulación y reordenamiento en las zonas de la capital en la que los ciudadanos reportan problemas causados por el transporte público.