El Tepeché cumplirá con las expectativas del comercio ambulante: Comercio

  • La reubicación de los informales se hará efectiva pese a que haya presión y hostigamiento por parte de supuestos líderes que no tienen relación al comercio del centro histórico, señala
  • Juan Antonio Rodríguez Chessani, sale para notarse a la luz pública, ya que él no tiene ningún liderazgo por ningún lado, asegura.

La manifestación de los comerciantes se ha originado por incertidumbre referente al buen funcionamiento del nuevo mercado municipal «Tepeche» por lo que la directora de Comercio, Dolores Elisa García Román comentó que este nuevo recinto hecho para la reubicación del comercio ambulante cumplirá con toda expectativa.

Comentó que la reubicación por parte de su dirección será efectiva pese a que haya presión y hostigamiento por parte de supuestos líderes que no tienen relación al comercio del centro histórico.

«Algunos de ellos lo hacen para salir a notarse, como es Chessani – el  líder de comerciantes, Juan Antonio Rodríguez Chessani-, sale para notarse a la luz pública, ya que él no tiene ningún liderazgo por ningún lado».

Sobre el tema, la funcionaria municipal comentó que este espacio cubrirá las diferentes necesidades al comerciante, que van desde contar con sanitarios hasta un  techado para evitar que las condiciones climatológicas afecten las jornadas laborales de los comerciantes y hasta un estacionamiento.

«El presidente municipal no los abandona, tal es el caso de que llevan una difusión o van a llevar una difusión de lo que es el mercado del Tepeché, para apoyarlos en esa situación a todos los comerciantes que estén dentro de este mercado».