El Papa Francisco pide ayuda concreta para Sudán del Sur

El Papa Francisco pidió hoy que la comunidad internacional no se quede en meras declaraciones y que haga concretas las ayudas alimenticias para ayudar a la población de Sudán del Sur.

Al término de la habitual audiencia general de los miércoles, Francisco expresó su preocupación por las «noticias dolorosas» que llegan de Sudán del Sur, «donde a un conflicto fratricida se une una crisis alimentaria que condena a muerte por hambre a millones de personas, entre ellas muchos niños».

Ante ello, afirmó que «en este momento es más que nunca necesario el compromiso de todos para no quedarse sólo en declaraciones, sino que sean concretas las ayudas alimentarias y se permita que puedan llegar a las poblaciones que sufren».

«El Señor apoye a los hermanos que trabajan para ayudarles», agregó.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reclamaron ayer en un comunicado que las partes en conflicto faciliten el acceso «inmediato y seguro» a la ayuda humanitaria ante la situación de hambruna declarada en varias zonas de Sudán del Sur.

Actualmente hay 4.9 millones de personas, más del 40 % de la población sursudanesa, con necesidad urgente de alimentos.