Ejército regresará a los cuarteles hasta que las policías sean sólidas y confiables

  • Para ello, los Estados y los municipios deberán de fortalecer sus esquemas de capacitación, control y confianza de sus cuerpos de seguridad, señala el comandante de la 12 /a Zona Militar, Francisco Salas Ávila.
  • Preocupa las zonas fronterizas de San Luis Potosí, donde existen registros de incidencias delictivas, como en Villa de Ramos donde fueron arrojados los restos humanos de personas desmembradas

Por Maco Luis Polo

El comandante de la 12 /a Zona Militar, Francisco Salas Ávila, consideró que el regreso de las fuerzas del Ejército a los cuarteles, será posible hasta que haya corporaciones policiacas sólidas y confiables y para ello, los Estados y los municipios deberán de fortalecer sus esquemas de capacitación, control y confianza de sus cuerpos de seguridad.

En entrevista, destacó que las fuerzas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena),  continuarán con su respaldo, en los operativos coordinados con autoridades civiles, para reforzar las tareas de seguridad pública y combatir a los grupos criminales.

Salas Ávila, señaló que también les preocupa las zonas fronterizas de San Luis Potosí, donde existen registros de incidencias delictivas, como ocurrió la tarde del martes pasado en el municipio de Villa de Ramos donde fueron arrojados los restos humanos de personas desmembradas.

Dijo que en el caso de San Luis Potosí, todas las zonas limítrofes con otros Estados, les preocupa y les ocupa y para ello, mantienen el apoyo irrestricto con el gobierno del estado, a fin de trabajar en el combate a la delincuencia.

El comandante de la 12 /a Zona Militar, Francisco Salas Ávila, coincidió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en torno a la urgencia de una Ley de Seguridad Interior, con la que podría regularse las operaciones militares en tareas de seguridad pública y combatir con mayor eficiencia al delito