Denuncian abusos y maltratos contra alumnos de la «Julián Martínez Izsáis»

Estudiantes de la escuela secundaria Julián Martínez Isais sufren de tocamientos insanos, insultos, maltrato, descuido y vejaciones por parte de maestros sin escrúpulos, denunció la maestra y prefecta de la institución, Patricia Becerra.
Aseguró que los alumnos viven un viacrucis a manos de sus directivos y maestros, además que lunes pasado llamaron al menos ocho padres de familia para denunciar que en la escuela pensaban dar de baja a 28 menores de primero G, primero H y segundo H, alumnos con supuestas malas calificaciones.
Agregó que en la escuela ubicada en la calle Cruz Córdova de la colonia Tercera Chica turno vespertino, la maestra Martha Socorro Medina Lucio, junto con otros docentes atacan a los alumnos a quienes califican de “parásitos”.
“Hay maltrato hacia los menores, he visto que algún maestro ha jaloneado a los niños y le deja marcados los dedos, hay un maestro que les hace tocamientos”, reveló.
Patricia Becerra dijo que esto ocurre a la vista del director Juan Arturo Flores Tovar quien se ausenta constantemente de la institución para realizar actividades personales, esto pese a que tiene un salario mensual de 55 mil pesos.
Añadió que tiene compañeros que no trabajan porque presuntamente el director de ese centro escolar no les deja órdenes, solapa actitudes hirientes hacia los alumnos como gritarles groserías o menospreciarlos, debido a que han estigmatizado la zona donde dan clases, al considerarla marginal, violenta e insegura.
La quejosa manifestó que esto se lo ha hecho saber al Director de Secundarias Generales, Mario Bautista Trejo, que no ha tenido voluntad para resolver la problemática, además que no se procede en algunos casos como el la maestra Martha Socorro Medina pues dice que es protegida por la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y por los medios de comunicación.