Decomisa la Dirección de Gobernación mil 200 litros de Yuco

  • El aseguramiento se realizó durante un operativo del pasado fin de semana en municipios de la zona huasteca
  • El licor provenía del estado de Hidalgo de manera clandestina e iba a ser vendido en el municipio de Tamazunchale

Por Marco Luis Polo

La dirección estatal de gobernación, decomisó alrededor de mil 200 litros de Yuco, que es una bebida etílica que ingresó proveniente del estado de Hidalgo de manera clandestina para su venta en el municipio de Tamazunchale, informó Margarita Hernández Fiscal, titular de gobernación.

En entrevista la funcionaria estatal, además dijo que en lo que va del año, se han aplicado en la zona media alrededor de 25 clausuras a igual número de establecimientos que incurren en la violación de giros.

Expuso que en lo que se refiere al aseguramiento de Yuco, este se logró durante un operativo que se realizó el pasado fin de semana en municipios de la zona huasteca.

En lo que respecta a las 25 clausuras, Margarita Hernández Fiscal, informó que las sanciones se desarrollaron como consecuencia de una serie de quejas que se han venido recibiendo en la Dirección de Gobernación en torno a las constantes violaciones de la ley.

Expuso que estas clausuras se aplicaron en establecimientos de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, donde se estarán trabajando de manera coordinada para generar una mejor comunicación con los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebida alcohólicas y se eviten violaciones a la ley estatal de alcoholes.

Por último la titular de gobernación, informó que en lo que corresponde a la Capital, se está trabajando en torno a la cancelación definitiva de una licencia que corresponde a un table dance y donde se instauro un proceso judicial que podría ser resuelto en un plazo no mayor a tres meses, “aunque esta resolución está en manos de la instancia judicial” finalizó.