Cosas de la Ciudad

CAOS VIAL.- Anoche choferes de Uber bloquearon la Avenida Universidad y el Distribuidor Juárez, en protesta por el decomiso de dos unidades por parte de las autoridades estatales, dentro del operativo implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para retirar vehículos que “presten de manera ilegal el servicio de transporte”, creando un gran caos vial, sobre todo porque lo realizaron justo a la hora pico de la tarde-noche.
PIDEN EL CESE DE ROBLEDO.- Los conductores exigen el cese del secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo e indican que lo único que piden es que se les permita trabajar honradamente, para poder llevar el sustento a sus casas. Por cierto la mayoría de los usuarios del transporte de taxis apoyan al Uber e indican que prefieren su servicio al de los ruleteros tradicionales.
MÁS DESVÍOS DE MGV.- Mario García Valdez, también desvío recursos federales, durante su administración y las anomalías ya han sido señaladas por la Auditoria Superior de la Federación, indicó el Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien resaltó que los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Fortamun no se destinaron a lo que marca la ley, sino que se utilizaron en gasto corriente.
REDUCCIÓN DE CURULES.- El diputado federal panista, Marco Antonio Gamma Basarte, informó que Acción Nacional se promueve la disminución de 100 diputados federales en el Congreso de la Unión, 60 de mayoría relativa y 40 de elección proporcional y 32 Senadores. En total serían 131 escaños menos.
EN SAN LUIS.- Por su parte, a nivel estatal también se realizó una propuesta, pero para crear tres distritos electorales, disminuyendo las posiciones plurinominales. Es decir aumentar de 15 a 18 los legisladores de mayoría y bajando de 12 a 9 los de representación proporcional.
MUCHOS PLURIS.- Por cierto, cabe señalar que San Luis Potosí es el segundo Estado con mayor proporción de diputados plurinominales ya que de los 25 legisladores. 12 son de representación proporcional, lo que representando el 44 por ciento.
DEMANDAN SEGURIDAD.- El sector empresarial alzó ya la voz y exige solución a los problemas de inseguridad que se vive en la entidad. Así, ante el repunte de los delitos Canaco y Canacintra hacen un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que trabajen de manera conjunta y fortalezcan la seguridad para lograr disminuir los incidentes que afectan la tranquilidad de los potosinos.
CANCELARÁN CONCESIONES.- Las acciones vandálicas, criminales, por parte de algunos taxistas deben ser atendidas por parte de las autoridades competentes, con la ley en la mano y la ley señala que se pueden cancelar las concesiones para el servicio de taxis, según el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, quien consideró que el procurador General de Justicia y el secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Federico Arturo Garza
RIESGO SANITARIO.- Dieron inicio las actividades de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que este tipo de actividades son tan importantes porque permiten realizar acciones de prevención a la salud a fin de que no se conviertan en infecciones o enfermedades posteriormente. Se dio a conocer que las actividades de la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios se desarrollarán de manera simultánea del 20 al 24 de febrero en las cuatro zonas del estado y tiene como objetivo, intensificar acciones que permitan proteger a la población de un posible riesgo sanitario.
JORNADA DE EMPLEO.- Se llevará a cabo una jornada de empleo en coordinación con la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 27 (CECATI). Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que este evento tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero, en las instalaciones del CECATI, ubicadas en Himno Nacional 4005, frente al Auditorio Miguel Barragán, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas. En esta ocasión participarán ocho empresas del ramo industrial y de servicios, que estarán ofertando más de 150 espacios de trabajo dirigidos a empleados, técnicos y profesionistas.