‘Checo’ Pérez presume el nuevo auto de Force India

Los pilotos principales de Force India Sergio »Checo» Pérez y Esteban Ocon, presentaron el VJM10, nuevo vehículo de la escudería que estrenarán en el entrenamiento pretemporada del Circuito Barcelona- Cataluña, del 27 de febrero al 2 de marzo.
El Checo Pérez será el primero en pilotar el nuevo auto durante la primera jornada del entrenamiento, seguido por Esteban Ocon y Alfonso de Celis.
El VJM10 cuenta con un motor Mercedes y tiene una nueva aleta en la cubierta del motor, así como algunas mejoras en el frente del vehículo; también tiene diferencias en los alerones traseros y delanteros con respecto al modelo anterior.
Durante una entrevista con la cadena ESPN el piloto mexicano, »Checo» Pérez, comentó que este es el auto que le ha generado más expectativa en su carrera pues prometen ser mucho más rápidos e impactantes que los anteriores.
Además dijo que los cambios en el auto que pilotará lo han obligado a cambiar su entrenamiento físico, ya que la velocidad y fuerzas a las que se someterá su cuerpo serán diferentes y fue necesario que trabajara con especial atención algunas zonas durante su acondicionamiento.
En la temporada de 2011 Sergio se convirtió en el primer mexicano en competir en Fórmula 1 después de 30 años; esto luego de que Héctor Rebaque debutara en 1977.