Ayuntamiento se deslinda del conflicto entre taxistas y Uber

  • Es Gobierno Estatal es quien tiene qué atender las peticiones de los choferes a Uber y entrar en la dinámica del diálogo para escuchar sus demandas, señala el director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuel
  • Los conductores de Uber hacen uso al derecho a la manifestación para dar exigencia al cumplimiento de sus peticiones, señalas.

Por Gamaliel Vázquez

El Gobierno Estatal es quien tiene qué atender las peticiones de los prestadores de servicio de transporte afiliados a Uber y entrar en la dinámica del diálogo para escuchar sus demandas “pues todo lo que está ocurriendo con el transporte de Uber (bloqueos) y de sus necesidades es a consecuencia y son peticiones dirigidas al Gobierno del Estado”.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, quien dijo que la policía vial podría intervenir en un caso extraordinario, pues en cuestión de que continúen los bloqueos, se tiene la facultad de retirar a los manifestantes.

Dijo que los conductores de Uber hacen uso al derecho a la manifestación para dar exigencia al cumplimiento de sus demandas “y deben de, las personas responsables, a quien van dirigidas las peticiones, en este caso es al Gobierno del Estado, tendrán qué atender sus peticiones, entrar en ese diálogo”.

Comentó además que la Procuraduría de Justicia en el Estado es la encargada de dar seguimiento a las querellas por daños materiales o físicos que pudiera arrastrar el conflicto que se ha originado entre conductores de esta empresa y los prestadores del servicio de transporte público local, y a su vez iniciar las investigaciones correspondientes al hecho que se denuncia.

“El Gobierno del Estado tiene qué escucharlos ponerse a platicar con ellos, ver cuáles son sus necesidades; si hay carpetas de investigación en contra de personas que agredieron a Uber, que les informen el resultado de las investigaciones como a cualquier persona”.