Arranca Turismo programa para adultos mayores de SLP

  • Se trata del Programa Encuentros del recuerdo, convive, viaja y vive, dirigido a los adultos mayores para realizar actividades turísticas en las cuatro zonas de la entidad

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo inicia a partir de este jueves el Programa Encuentros del recuerdo, convive, viaja y vive, dirigido a los adultos mayores para realizar actividades turísticas en las cuatro zonas de la entidad.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo, informó lo anterior y señaló que este programa se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Interinstitucional Gerontológico, para dar oportunidad a los adultos mayores de viajar y conocer las cuatro regiones del estado a través recorridos planeados.

«Se trata de brindar a los adultos mayores la satisfacción de la actividad turística a través de la recreación, el descanso, la interacción con los demás participantes y la reinserción social, conociendo los atractivos de la entidad», comentó.

El programa arrancará con un viaje con un grupo de personas del Hogar de la Tercera Edad de Tierra Nueva, quienes tendrán la posibilidad de recorrer la cabecera municipal de Santa María del Río y visitar el taller del rebozo.

Asimismo, serán trasladados a la iglesia de la Asunción y conocerán el Seminario Josefino. Después podrán degustar de las sabrosas campechanas en la Panadería La Perla.

Y para terminar, en el kiosco de la plaza Martín Bautista, se tiene preparada una exhibición del modelaje del rebozo, para que conozcan los diferentes usos de esta famosa prenda artesanal.