Amanecen Ecatepec y Chalco con mala calidad del aire

Los municipios de Ecatepec y Chalco, en el Estado de México, tienen mala calidad del aire con 110 y 103 puntos por partículas suspendidas respectivamente, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

A los habitantes de esa zona, particularmente grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas, recomendó no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respiratorio.

Esta mañana, la calidad del aire es regular en los municipios de Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Debido a que la radiación solar ultravioleta tiende a incrementarse entre las 11:30 y 15:00 horas, es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

La temperatura actual es de nueve grados centígrados, con 58 por ciento de humedad y vientos de 14 kilómetros por hora; se espera una máxima de 25 grados centígrados.