Pide Seduvop mayor vigilancia en el Centro Histórico de la capital

  • Ni las obras en rehabilitación de salvan de las acciones de vandalismo

Ante las acciones de vandalismo que han afectado algunas obras e infraestructura del Centro Histórico de la Ciudad, es necesario establecer una mayor vigilancia, manifestó ayer el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

En este sentido el funcionario expuso que se requiere establecer una mayor vigilancia en la zona de los trabajos donde son realizadas obras, para evitar que la infraestructura desarrollada, quede expuesta al vandalismo y el fenómeno del pandillerismo.

Señaló que la última etapa de ampliación del bulevar Río Santiago, ha sido objeto de acciones vandálicas, como es robo de luminarias tipo LED, cableado o destrucción de infraestructura urbana.

Además confío en que en este 2017, puedan recibir una partida presupuestal de al menos 25 millones de pesos, con la que sería posible concluir los trabajos que permanecen detenidos desde que concluyó la administración gubernamental pasada.

Agregó que toda la infraestructura urbana y luminarias serán reparadas o sustituidas, cuando podamos disponer de ese recurso, para realizar esos trabajos. Entre las obras pendientes, también están consideradas las rampas de incorporación/desincorporación del flujo vehicular, desde el bulevar Santiago hacia el anillo periférico.

Leopoldo Stevens, agregó que en esta etapa del bulevar Santiago, ya fue instalado la parte correspondiente del dren central, con el que conectará la nueva etapa cuya construcción inicio este martes, desde las inmediaciones con la carretera federal 57 hacia aguas arriba, sobre esta vialidad.