Nevadas congelan el tránsito en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.-Un centenar de turistas que viajaban por carreteras en la Sierra Tarahumara fueron rescatados por la policía local, luego de que vehículos, entre ellos dos camiones de pasajeros, quedaron varados y aislados por las intensas nevadas que cayeron el fin de semana en Chihuahua.

La unidad estatal de Protección Civil informó que la noche del sábado se realizó un operativo para rescatar a un grupo de viajantes que transitaban por la carretera Creel-San Rafael en el kilómetro 40, en donde quedaron varados un camión de pasajeros y varios vehículos particulares.

Otro incidente se registró en los límites de Ocampo y Guerrero, en donde quedó varado otro camión de pasajeros; los viajeros fueron conducidos al albergue de La Junta, sin mayores contratiempos.

Además se reportó el cierre de tramos carreteros en Guerrero-Bocoyna, Ocampo-Cuauhtémoc, Bocoyna-San Rafael, Ocampo-Uruachi-Chínipas,Ocampo-San Juanito, Ocampo-Moris, Creel-Guachochi y San Vicente-Maguarichi.

También todos los caminos vecinales y carreteras rurales de la zona occidente se encuentran cerrados por la cantidad de nieve en la carpeta asfáltica.

Los municipios con mayor precipitación de nieve fueron Moris, 30 centímetros; Ocampo, 20; Uruachi, 30; Guazapares, 25 y Bocoyna, 18.

Luego de que ingresaran a territorio estatal la octava tormenta invernal y el frente frío número 29, durante la noche de sábado y madrugada de domingo se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente del estado, abarcando 20 municipios, con precipitaciones que alcanzaron hasta los 30 centímetros de nieve.

Para las siguientes horas se espera que continúe el frío en  el territorio de Chihuahua, con posibilidades de más precipitaciones. Además, seguirán vientos, fuertes por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones.