Neblina dificulta visibilidad en Circuito Exterior Mexiquense

CIUDAD DE MÉXICO.-Debido a la presencia de neblina, la visibilidad es reducida para los automovilistas que transitan por el Circuito Exterior Mexiquense del kilómetro 15 al 34.

Los operadores de la autopista que conecta a 18 municipios del Estado de México informan que esas condiciones climáticas afecta a la altura de ZumpangoJaltencoTultepec Ecatepec.

Por este motivo se pide a los automovilistas a manejar con precaución, ajustarse el cinturón, anticipar el tiempo de frenado y respetar los límites de velocidad.

#AvisoCEM km 15+000 al km 34+000 a la altura de Zumpango, Jaltenco, Tultepec, Ecatepec se cuenta con neblina.Toma precauciones”, indicó en su cuenta de Twitter @Circuito_mx.

AMBIENTE FRÍO Y BUENA CALIDAD DEL AIRE

Cielo despejado, ambiente frío y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora prevalecerán este martes en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se registrarán tolvaneras y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se pronostica cielo despejado, ambiente frío y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México tendrá una máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 7 a 9 grados centígrados.

Mientras en el Estado de México la temperatura máxima será de 19 a 21 grados centígrados con una mínima de 1 a 3 grados centígrados.

El Valle de México presenta buena calidad del aire, toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.

La radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 15:00 horas, aunque no se percibe el Sol con demasiada intensidad o esté nublado. Por ello, recomendó aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

La temperatura actual es de nueve grados centígrados, con 77 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora; se espera una máxima de 22 grados.