La Cuenta Pública 2016 del Gobierno del Estado se presentará en tiempo y forma: JLU

  • Se presentarán ante el Congreso indicadores de desempeño mucho más precisos así como clasificadores de gasto, clasificación económica, funcionaria y administrativa

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, informó que las áreas correspondientes se encuentran detallando la Cuenta Pública 2016 para presentarla en tiempo y forma en virtud de que el plazo se vence el próximo 28 de febrero del presente año.

En entrevista el funcionario estatal, dijo que “Se va a entregar en tiempo, dentro de ocho días vence el plazo, estamos en los detalles finales ahora con una serie de requisitos adicionales porque ya se aplica la Ley de Disciplina Financiera y esto obliga a una serie de formatos nuevos que ya estamos llevando acabo”.

Ugalde Montes, comentó que ahora es necesario presentar indicadores de desempeño mucho más precisos, además de que se presentan clasificadores de gasto, clasificación económica, funcionaria y administrativa, además de que viene una serie de formatos nuevos y requisitos, “y estamos cumpliendo con todo”.

Sobre los tiempos, agregó el Secretario de Finanzas que en septiembre del año pasado hubo una reforma para adecuarlos y evitar que se viniera el tiempo encima tanto a las administraciones municipales como estatales.

Con esto, la Ley de Auditoría Superior del Estado establece que las Cuentas Públicas de los 58 ayuntamientos deberán ser entregadas más tardar el 31 de enero de cada año. En el caso del Estado, deberá presentarse en forma anual, a más tardar el último día del mes de febrero del año siguiente al que corresponda su ejercicio.

Además, la normatividad establece que se rendirá a más tardar el día quince del mes siguiente al periodo de que se trate, un informe de la situación financiera de forma trimestral, conforme lo dispuesto en la misma ley.