Investiga interapas impacto en fallas geológicas por extracción de agua

  • La extracción de agua en pozos podría ser una causante de nuevas fallas geológicas en la comunidad potosina

Contrata el Interapas a geólogos expertos para la realización de un estudio que determine el efecto que ha producido la extracción de agua y la creación de nuevos pozos en las fallas geológicas existentes en la zona metropolitana, para contar con información que dé referencia a este impacto, informó el titular del organismo, Alfredo Zúñiga Hervert.

Luego de que el titular de la Dirección de Protección Civil en la cpital potosina, Félix Herrera Ortega anunciara que la extracción de agua en pozos podría ser una causante de nuevas fallas geológicas en la comunidad potosina, el titular del Interapas dijo que se realizará un estudio para contar con un panorama más amplio en este sentido.

En entrevista, Félix Herrera había comentado que en San Luis “tiene un problema muy grande que es por extracción de agua, entonces estas grutas que aunque ya sean anteriores, si no las habíamos identificado porque no habían demostrado ningún riesgo”.

Por su parte, Alfredo Zúñiga Hervert comentó referente a este punto que tienen en proceso “y por la percepción de la ciudadanía que esto pudiera suceder, para no mentirte, contratamos a dos ingenieros geólogos para que nos hiciera un estudio o reforzara un  estudio que ya existe para tener una definitiva opinión de qué es lo que está pasando”.

Indicó que una vez que se tenga el resulta de los trabajos de análisis practicados por los expertos en materia, darán un informe sobre si la extracción de agua ocasiona un impacto negativo en las fallas, el cual será compartido con Protección Civil para que también cuete con esa información.