Extenderán programas sociales municipales con recursos del Ramo 33

  • Ayuntamiento capitalino recibió alrededor de 47 millones de pesos más con respecto año pasado

Planean cómo podría haber una ampliación de los programas sociales que otorga de la dirección de Desarrollo Social tomando en cuenta los montos que se recibieron a través de los recursos federales del Ramo 33, puesto que una de las prioridades es la extensión de la obra pública en la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa dependencia, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien refirió que una de las instrucciones que ha girado el alcalde capitalino fue la ampliación a los programas de obra pública, por lo que hace falta planear en cómo se redirigirán los recursos de este año, usando como referencia la aplicación de los montos del año pasado.

“Ya estamos viendo la ampliación de algunos programas sociales, pero también la prioridad del alcalde es ampliar es el tema de obra pública, aprovechar que nos llegó un poquito de recurso y esa es la indicación también, hacer un poquito de más”.

No pudo recordar de momento la cantidad ejercida el año pasado referente a esta partida, pero indicó que a diferencia del ejercicio del año anterior, el recurso que llegó se vio incrementado con alrededor de 47 millones de pesos más.

Comentó que la extensión de los programas se harían en base a la demanda del mismo, y puso de ejemplo el programa alimentario como uno de los más solicitados por la ciudadanía así como el programa de ayuda al adulto mayor “pero va a ser muy equitativo el aumento aprovechando esos 47 millones más”.