El Piojo, tan feliz en Tijuana como que suene su nombre

Miguel Herrera no piensa a largo plazo. Y no porque carezca de opciones sino por las ofertas que sigue recibiendo.
Feliz en Tijuana, añorado por americanistas o incluso aficionados de selección, el Piojo tiene contrato hasta diciembre con Xolos y aún cree que es temprano para hablar de renovación.
Lo cierto es que su meta a corto plazo es hacer campeón a Xolos. Porque como si se tratara de empezar de nuevo, volvió a mostrar su valía como estratega y por segundo torneo consecutivo pelea el liderato mientras él, alejado de los reflectores capitalinos, sigue escuchando cómo suena su nombre cada vez que el Tri o el América tambalea. “Quiere decir que las cosas las hiciste bien ahí, que las puertas están abiertas porque las circunstancias por las que saliste de ahí no fueron deportivas, no fue por resultados. Los di en los dos lugares que se mencionan.
“Estoy contento que se hablé de mí, de que mi nombre esté ahí; agradecido con la afición, que es la que hace que tu nombre suene. Siempre he sido agradecido con la gente que me da trabajo», aseguró a Mediotiempo.
En su visita a la capital para enfrentar a Pumas, el Piojo evidenció que le ha caído bien la lejanía después de tanta exposición en los dos equipos que dirigió previo a Tijuana, cuyo contrato tiene una cláusula de rescisión.
“Me gusta vivir el presente porque en el futuro no sabes qué pueda pasar», señaló. “Vivo contento en Tijuana, vivo feliz y mis contratos siempre he tratado de culminarlos o renovarlos”.
En Tijuana valora la cercanía del dueño del club, Jorgealberto Hank, con quien suele cruzarse incluso en el gimnasio. También, que pudo conformar un plantel eficiente, sin la necesidad de «nombres bomba».
UNA CLÁUSULA LE PERMITIRÍA DESLIGARSE
Herrera aceptó que mantiene una cláusula de rescisión que le permitiría salir de Xolos en caso de una oferta irresistible, misma que no pudo pagar la Selección de Chile.
“Con Jorge (Hank) hay buena química, veremos qué pasa porque quiero entregarle un proyecto con un título que le daría mucho gusto a él y a nuestra afición.
“Existe esa cláusula, pero tiene finiquito seis meses antes, o sea que en junio tiene una parte sustancial muy baja a lo que realmente inició. Esa cláusula la hicimos para protegernos los dos, obviamente Jorge un poco más», manifestó.
Así como atendió a Mediotiempo, el Piojo aceptó toda petición de fotografía de aficionados. Y en una conferencia de prensa, se refirió al incidente del Tri como un episodio del que parece liberado y le hizo madurar, como para volver a los máximos reflectores.
«He cometido errores muy graves y no son justificados porque esté molesto, porque esté enojado. Son errores que me han costado cosas muy fuertes y que todo mundo lo sabe», recordó.