Cosas de la Ciudad

IDENTIFICADA.- Pues de acuerdo a la Procuraduría de Justicia, ya fue identificada la mujer que tras dar luz, tiró a su bebé a la basura. Lo anterior resultaba más que obvio, luego que durante el domingo se presentaran los supuestos abuelos maternos de la niña, en la clínica para solicitar la custodia de la infante.
CALÓ INFORME DE INSEGURIDAD.- El informe dado a conocer sobre el incremento de la inseguridad principalmente en los municipios de la capital y Soledad, caló a los funcionarios de ambos ayuntamientos perredistas, quienes de inmediato reviraron lo que consideraron un ataque del Gobierno del Estado. Sin embargo, se trata de un informe del Sistema Nacional de Seguridad. Además es la misma ciudadanía la que se da cuente diariamente de la inseguridad que se vive en la zona metropolitana, en donde no hay una familia, sin un miembro o un amigo cercano, que no haya sido víctima de un hecho delictivo
PROMOCIÓN.- Pues el Congreso del Estado no se ha quedado atrás en la promoción de inversiones, ante los embates que ha recibido México y directamente la entidad potosina durante el primer mes de gestión de Donald Trump. Comprendiendo que hay que voltear hacia nuevos mercados, sobre todo de los países emergentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Chávez Méndez, realiza gestiones con autoridades de la India para concretar importantes inversiones en San Luis Potosí
QUE SE PROCEDA.-Los atentados a choferes de UBER pareciera que no van a tener un final feliz, si las autoridades encargadas de la impartición de la justicia continúan con la amplia tolerancia a los taxistas, a esas personas que hacen y deshacen a su antojo, golpean, insultan y causas daños en propiedad ajena, los ven cometer sus actos criminales y no se les detiene, como el hecho que en la agresión a un chofer de UBER, ocurrida en la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras, en la zona hotelera, una patrulla de la Policía Municipal estaba cerca, los patrulleros se dieron cuenta del hecho y no intervinieron. ¿Hasta cuándo se implementará el Estado de Derecho?
MUCHAS LAS AGRESIONES.- Hace días el gobernador Juan Manuel Carreras López al comentar los hechos delictivos que se han presentado en la ciudad enfático sentenció; “Quien la haga que la pague”, eso es precisamente lo que los ciudadanos esperan, que la ley se aplique a quienes han convertido a San Luis en tierra sin ley, donde prevalece la del más fuerte y si no la del más fuerte, sí la de quienes se agrupan para delinquir, para hacer sentir que aquí no hay otra voz de mando que la de ellos. Ya son muchas las agresiones contra los choferes de UBER, los taxistas, por lo visto, quieren seguir con el mercado cautivo, que los usuarios tengan la obligación de utilizar solo sus servicios, les guste o no.
CAPACITACIÓN.- La primera parte del Fortaseg, la cual se espera recibir en marzo próximo, ya se encuentra etiquetado y será aplicado en la capacitación de los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), según lo dio a conocer Antonio Garza Nieto, titular de la corporación, aunque reconoció que no tiene conocimiento del monto que se recibirá. Explicó que la primera parte es para capacitar a los policías a través de talleres del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre otros cursos para reforzar su conocimiento en este tema. El resto de dicho recurso se aplicará en los programas de Prevención del Delito, al igual que se adquirirá equipo tecnológico, uniformes, armamento y patrullas.
ADVERTENCIA.-Advierte el titular de Policía Vial en Soledad, Jorge Ramírez Leyva, que se continuará la inmovilización y arrastrar a la pensión con servicio de grúa, todo vehículo que permanezca abandonado sobre la vía pública, para así dejar libre el paso peatonal y vehicular, además de evitar focos de infección.
EN ENERO.- Durante el mes de enero, se remitieron 23 vehículos por estas circunstancias bajo la facultad que le establece en el artículo 178 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de los cuales 12 han sido liberados al ser reclamados por sus legítimos propietarios tras haber pagado las penalizaciones que se derivan.