Caos vial en la ciudad; choferes de Uber bloquean Universidad y el Distribuidor Juárez

  • Protestan por el decomiso de dos unidades en los retenes  implementados durante la tarde de este martes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el apoyo de autoridades policiacas.
  • Los conductores  exigen el cese del titular de la SCT, Ramiro Robledo e indican que su único delito es trabajar honradamente

La ciudad vive un gran  caos vial, debido al bloqueo que realizan conductores de Uber de la Avenida Universidad, a la altura de la Alameda, así en el Distribuidor Juárez, en protesta por el decomiso de dos unidades por parte de las autoridades estatales, dentro del operativo implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para retirar vehículos que “presten de manera ilegal el servicio de transporte”,

Durante la tarde inspectores de la SCT, con apoyo de autoridades policiacas instalaron un retén en la Alameda Juan Sarabia, en donde aseguraron dos vehículos de Uber, lo cual causó el malestar de los conductores privados.

Como primera acción, cubrieron las placas de sus unidades y se concentraron en la Alameda, bloqueando la avenida Universidad a la altura del templo de San José. Posteriormente el bloqueo lo extendieron hasta el Distribuidor Juárez.

Los conductores de Uber demandan la destitución de Ramiro Robledo, como secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal y señalan que su único delito es trabajar honradamente para poder llevar dinero a su casa y mantener a sus familias.

Los bloqueo y manifestaciones han ocasionado un gran caos vial, pese a que elementos de la Policía de Tránsito Municipal, desvían el trafico por calles alternas.

Se informó que a las 21:30 horas se reabrió la circulación del 2° y 3er nivel del Distribuidor Juárez hacia Av. Universidad, con dirección hacia la zona centro.