Suspensión de nuevo incremento a la gasolina, buena noticia: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó de buena noticia el que no se haya registrado unnuevo incremento a los precios de las gasolinas y el diésel.

Durante la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo que se realiza en el Hotel Camino Real de Polanco, el mandatario capitalino hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a detener los recortes presupuestales en las entidades para no causar más afectaciones.

Ya hemos tenido suficientes recortes, al menos recortes que, en todo caso, se platiquen, se prevean y pudiéramos nosotros establecer las estrategias conjuntas; que no tengamos de ninguna manera sorpresas en esto que puede ser una tarea muy importante”, explicó el mandatario capitalino.

En el evento al que asistieron el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Mancera Espinosa señaló que el turismo en México genera una derrama económica anual de alrededor de mil 522 billones de dólares.

Mencionó que, gracias al trabajo conjunto del gobierno federal, de los gobiernos locales y de la iniciativa privada, el país se ha consolidado como una de las 10 naciones más visitadas de todo el mundo y esto dijo, se debe aprovechar.

México si bien es cierto que tiene bellezas importantísimas a lo largo y ancho de su territorio, también es cierto que necesita inversión. También es cierto que necesita reinvertir ahí en donde tenemos esto que es un motor fundamental”, agregó el jefe de gobierno.

El funcionario local reiteró que, pese a las adversidades y la actitud hostil del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, México se mantiene solidario,heroico y en ese sentido no se debe bajar la guardia.

México debe también voltear la cara al sur y también mostrar que tiene estrategia, que tiene empuje, que tiene agarre, que tiene decisión, y sobre todo eso, que somos un pueblo digno y un pueblo histórico, que tiene una gran tradición”, comentó.

Finalmente recordó que, del 2 al 5 de marzo, en la Ciudad de México se realizará el Campeonato Mundial de Golf 2017, el cual se jugaba en el Club de Golf Doral en Miami, propiedad del mandatario estadunidense.