Suspenden traileros movilización-caravana a la Ciudad de México

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) determinó suspender la movilización-caravana de traileros que se tenían programada para este lunes, en la Ciudad de México, informó Rafael Ortiz, líder transportista.

Indicó que ayer durante la reunión celebrada en la ciudad de Tepic, Nayarit, junto con otros integrantes de la AMOTAC, como Carlos Plata, Benjamín Gómez y Lauro Rincón, se determinó dar  “un voto de confianza a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Senado de la República”.

Precisó que la suspensión fue a solicitud de la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, quien pidió un plazo para demostrar su disposición en dar solución a las demandas.

El día de ayer se nos dio por escrito, una minuta y un documento donde se cancela definitivamente el primer permiso de conectividad que fue otorgado a la Cementera Cruz Azul, de Lagunas, Oaxaca.

Esto quiere decir que las intenciones, cuando menos de entrada son buenas y consideramos en el equipo y lo ponemos a consideración de ustedes, la situación de dar un voto de confianza y permitir este mes que nos piden de plazo».

Advirtió que de no cumplir la SCT, el 21 de marzo, podrían reanudar la movilización en carreteras.