Reincidente roba gasolinera; va por su octavo ingreso a la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO.-Policías preventivos de la Ciudad de México detuvieron a un individuo que minutos antes había asaltado una gasolinera. La captura se dio cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina realizaban su recorrido de vigilancia adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Universidad, y fueron requeridos por personal jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para informarles que tenían asegurado a un hombre por el robo de 871 pesos a una estación de servicio.

Los policías aseguraron a un hombre, de 47 años, a quien le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y lo trasladaron al ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2.

En las primeras investigaciones,  el sistema de información arrojó que el detenido tiene antecedentes penales, cuenta con siete ingresos penitenciarios entre 1999 y 2013, seis de ellos por robo y uno por delitos contra la salud.

INCINERAN DROGA ASEGURADA EN CDMX

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México incineró más de 225 kilogramos de diversas drogas, así como objetos relacionados con 80 expedientes por delitos contra la salud.

La dependencia describió que, de ese total de drogas, 219.048 kilos fueron de mariguana, 6.330 de cocaína y 0.190 de metanfetamina; además de 179 unidades de psicotrópicos y 13 objetos del delito.

Mencionó en un comunicado que el acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicadas en Santa Lucia, municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Esta acción se enmarca en el esfuerzo y los programas interinstitucionales de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para impedir que se acumulen grandes cantidades de droga.