Identifican a la mujer que dio luz a la bebé y la tiró a la basura

  • Lo anterior luego de que los supuestos abuelos maternos de la niña se presentaran en la clínica para solicitar su custodia.
  • La infante, quien pesa 3.400 kilogramos se encuentra estable en la clínica y quedará bajo la protección del DIF Estatal, mientras se hacen las investigaciones

Las autoridades estatales tienen ya identificada a la mujer que dio luz a una bebé a la cual arrojó a la basura, una vez que los supuestos abuelos maternos de la pequeña se presentarán en la clínica a solicitar su custodia.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia informaron que una vez que se tenga ya un avance concreto de las investigaciones, dará a conocer los pormenores del caso, que conmocionó a los potosinos, luego de que la infante salvara en dos ocasiones la vida.

La primera, al salvarse de  morir por falta de atención médica, asfixia o hipotermia, al ser abandonada en una bolsa de plástico, en una esquina, junto a la basura, en  la colonia Julián Carrillo.

La segunda, luego de que fuera rescatada por trabajadores de Red Ambiental – Vigue, segundos antes de que fuera aplastada por la compctadora del camión recolector de basura, al escuchar su llanto.

Como informó en El Heraldo en su edición impresa, la pequeña, quien pesa 3.400 kilogramos se encuentra estable y una vez que sea dada de alta, quedará a disposición del DIF Estatal, mientras se determina sobre la patria potestad de la bebe.

En lo que respecta a los posibles abuelos maternos, se indicó que estos se presentaron en el Hospital del Niño y la Mujer, desde donde se les envíó al DIF Estatal.

Autoridades indicaron que se hará una prueba de ADN para determinar si efectivamente se trata de los abuelos maternos de la niña, así como un estudio socioeconómico, para ver si reúnen las condiciones económicas para hacerse cargo de la bebé.