Brizuela espera que Asociación de Futbolistas dignifique al jugador

GUADALAJARA.-Isaac Brizuela, delantero de Guadalajara, consideró que la Asociación de Futbolistas que se pretende crear en México, ayudará a que se le dé un trato más digno y humano al jugador al momento de negociar un contrato.

La noche del domingo en un hotel de la Ciudad de México se reunieron capitanes y subcapitanes de los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX para darle forma a la Asociación de Futbolistas con la que buscan defender los derechos de los jugadores.

Creo que es importante armar una buena comisión de ese lado de jugadores y que se tomen decisiones muy estrictas para que tengan un buen respaldo a la hora de firmar un contrato”, dijo.

Consideró que “es de mucha importancia darle el valor al ser humano, porque antes de ser futbolistas somos seres humanos. Obviamente a nadie le gusta quedarse sin trabajo”.

Sí hay que darle seriedad, tomar en cuenta que hay muchos jugadores que buscan esa oportunidad, o que algunas veces no se les trata de buena manera”, apuntó.

El elemento surgido de Toluca reconoció, sin embargo, que existen directivas que tienen actitudes de respeto hacia el futbolista, algo que no sucede en todos los casos.

Las directivas cada vez se portan mejor en algunos casos… hay que darle el valor que se merece a cada futbolista y que también la directiva aporte y entienda que primero somos seres humanos”, estableció.

En el caso particular de Chivas, manifestó que Jorge Vergara, dueño del “Rebaño Sagrado” es una persona que ofrece su respaldo al jugador.

Es una persona que ayuda al futbolista mexicano y que ve por su país, entonces en ese aspecto va a mostrar su apoyo y creo que eso es un buen respaldo para el futbolista”, sentenció.