Atacan con bombas molotov la sede del partido oficial de Grecia; hay 35 detenidos

Un policía resultó herido ayer cuando un grupo de personas con el rostro cubierto lanzó cinco bombas molotov a la sede del partido oficialista de Grecia, indicaron las autoridades.

Un funcionario de la policía dijo que 35 personas fueron detenidas para ser interrogadas por el ataque. El secretario del Comité Central Syriza, Panayiotis Rigas, condenó el “criminal” acto y agregó que fue realizado por matones y carecía de motivos ideológicos.

Según la prensa local se produjeron daños en dos coches estacionados en la puerta y en uno de los cristales de la entrada de las oficinas, y la policía intervino para apagar rápidamente los pequeños fuegos ocasionados.

El descontento social con el partido gobernante Syriza desde la firma del tercer memorándum y la aplicación de nuevos recortes ha llevado a un desplome en la intención de voto en favor de los conservadores de Nueva Democracia, que ganarían con comodidad en caso de elecciones anticipadas.

Pero no sólo los ciudadanos griegos han mostrado su descontento con las autoridades; ayer un grupo de refugiados participó en una protesta a las afueras del campo Eleonas, para exigir mejor condiciones de vida.