Verifican cuatro mil 614 negocios durante 2016 en Jalisco

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, indicó que durante 2016 se realizaron cuatro mil 614 verificaciones a diversos establecimientos en el estado.

Agregó que además se generaron 37 operativos de verificación, y se recibieron ocho mil 545 quejas con 84.1% de satisfacción.

Manifestó que se atendió a un promedio de 22 mil 221 personas a través de los diversos grupos de trabajo de educación para el consumo responsable, pláticas y conferencias.

La funcionaria señaló que también se firmaron 10 convenios de colaboración con el gobierno del Estado y sus municipios, universidades, Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos y Consejo Agropecuario de Jalisco.

Puntualizó que se realizaron 18 foros con el fin de generar buenas prácticas comerciales con diferentes cámaras y asociaciones.

Vázquez Flores añadió que se continúa el trabajo durante 2017 con gran compromiso, «para dar cumplimento a la encomienda que nos han confiado de realizar acciones preventivas y evitar abusos contra los consumidores».

Precisó que Profeco pone a disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 018004688722, o bien acudir a la delegación ubicada en calle Morelos número 1830, colonia Americana, en Guadalajara.