La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, indicó que durante 2016 se realizaron cuatro mil 614 verificaciones a diversos establecimientos en el estado.
Agregó que además se generaron 37 operativos de verificación, y se recibieron ocho mil 545 quejas con 84.1% de satisfacción.
Manifestó que se atendió a un promedio de 22 mil 221 personas a través de los diversos grupos de trabajo de educación para el consumo responsable, pláticas y conferencias.
La funcionaria señaló que también se firmaron 10 convenios de colaboración con el gobierno del Estado y sus municipios, universidades, Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos y Consejo Agropecuario de Jalisco.
Puntualizó que se realizaron 18 foros con el fin de generar buenas prácticas comerciales con diferentes cámaras y asociaciones.
Vázquez Flores añadió que se continúa el trabajo durante 2017 con gran compromiso, «para dar cumplimento a la encomienda que nos han confiado de realizar acciones preventivas y evitar abusos contra los consumidores».
Precisó que Profeco pone a disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 018004688722, o bien acudir a la delegación ubicada en calle Morelos número 1830, colonia Americana, en Guadalajara.