San Luis Potosí tiene la tasa de desempleo más baja en su historia

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) durante el mes de enero se registró en la entidad 4 mil 799 nuevos empleos, cifra con la que se logra superar la barrera de los 400 mil empleos formales, la cual se mantuvo por seis años en los 300 mil, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Con estos datos, San Luis Potosí se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en materia de desempleo, según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con una tasa de desempleo del 1.97 %, siendo está la más baja registrada en la historia del estado.

En ese sentido, el titular de la STPS comentó que los 4 mil 799 nuevos empleos creados durante enero de este 2017, representa el mejor arranque de año desde el 2001, donde se alcanzó una cifra de empleos formales de 400 mil 346 registrados ante el IMSS.

Esto constituye además un reto para la dependencia estatal, por lo que ahora se continuará trabajando diariamente para seguir generando más espacios de trabajo, atendiendo con ello los proyectos planteados de la actual administración.

Finalmente, Lozano Nieto puntualizó que la entidad sigue siendo un referente de paz y tranquilidad laboral, lo que se ve reflejado en una mayor atracción de inversiones que se traducen en nuevos empleos, beneficiando de manera directa a los habitantes potosinos.