Por fuertes vientos en la ciudad evacuaron y cerraron los Parques Tangamanga

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, el Parque Tangamanga I y II, así como el parque de Morales, cerraron desde la mañana de ayer sus puertas debido a los fuertes vientos registrados en la Capital potosina que registraron rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se informó que la medida se estableció ante la posibilidad de que puedan registrarse caídas de árboles, aunque hasta el momento (ayer) no se habían  registrado sucesos de esta naturaleza.

Además se desalojó a los ciudadanos que se encontraban en el parque, asimismo se recomendó evitar estar cerca de árboles o postes que pudiesen caer por el viento.

Se recomendó asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior, apartarse de cableado eléctrico, árboles y espectaculares que pudieran caer y quitar de balcones y ventanas objetos que pudieran ser derribados por el viento.

Por el momento fue lo único que se cerró al público como parte de las recomendaciones y para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.