México podría salir fortalecido si busca inversiones fuera de los Estados Unidos: GAR

 

Guillermo Aldrette Rodríguez, presidente de Industriales Potosino (IPAC), señaló que pese a las políticas económicas que implemente el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, seguirán trabajando y buscando nuevas oportunidades en otros países.

Así lo declaró luego de que este día tomo posesión como nuevo presidente Donald Trump con un discurso en que pidió dos reglas a sus paisanos “comprar productos estadounidenses y contratar a estadounidenses, además aseguró que «cada decisión sobre comercio, sobre impuestos, sobre inmigración se tomará para beneficiar al pueblo estadounidense».

Al respecto el líder empresarial manifestó que las empresas potosinas seguirán trabajando y esperando ver qué política económica se implementa en el país del norte, puesto que ya la economía es global.

“Independientemente de las áreas de oportunidad que tengamos con otros países, tenemos un sistema global económico y con Estado Unidos tenemos un gran porcentaje de inversiones”, dijo.

Agregó que afortunadamente hay empresas del sector automotriz que le están apostando a México, “ya veremos la realidad de cómo se pinta, es un país ajeno al nuestro y nosotros seguiremos fortaleciendo las áreas y preparándonos para los retos futuros, el porvenir está por verse y de lo dicho en estas áreas de oportunidad o crisis esperamos salir fortalecidos”.

Aldrette Rodríguez manifestó que por lo pronto el sector industrial seguirá preparándose, capacitándose y buscando nuevas oportunidades de trabajo en otros países.