Levantan paro en los Conalep en el Estado

El próximo lunes reiniciaran las clases para los 6 mil estudiantes del sistema Conalep informó el secretario general del Sindicato Académico (SAConalep), Arnoldo Rodrí-guez Varela, quien dijo que esto fue porque se logró un acuerdo con el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Indicó que estuvieron dos días negociando con el Secretario de Educación, quien se comprometió a que el lunes serán liquidados todo los adeudos que se tiene ante el Infonavit, el seguro social y afore, y para evitar nuevamente retrasos se mantendrá un informe trimestral para verificar que los pagos se estén realizando.
Agregó que además se instalará una mesa de trabajo con la dirección general y el sindicato mayoritario, el SAConalep,  para la recategorización de los maestros que cumplen con los requisitos y aun no reciben este beneficio.
Arnoldo Rodríguez manifestó que cuentan con documentos que avalan los acuerdos a los que se llegaron y firmas de los que participaron en las reuniones pese a que sólo se negoció con Ramírez Díaz, “la negociación fue con nosotros y los acuerdos se hicieron por el interés del ingeniero Joel”.
Indicó que el Secretario de Finanzas también coadyuvo al disponer de recursos públicos para el pago de las prestaciones sociale.