Greta Perogordo no está detenida en el Tutelar de Menores: CEDH

  • La joven que denunció haber sido víctima de violación sexual, se encuentra en una casa-refugio y se vigila que sus derechos como víctima y menor de edad sean respetados por las autoridades, aseguró el ombudsman potosino

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo aseguró que en las inspecciones que han realizado en el caso de menor Greta Perogordo, nunca han detectado que ella estuviera el Centro de Internamiento Juvenil o tenido contacto con policías.

Esto después de que la menor de edad denunciará ante los medios de comunicación haber sido víctima de violación sexual y quedará bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), de donde circularon unas fotos donde supuestamente se encontraba recluida.

Vega Arroyo manifestó que la menor desde que se encuentra bajo custodia de la Prodem está en una casa-refugio y se vigila que sus derechos como víctima y menor de edad sean respetados por las autoridades.

Dijo que ha tenido un acercamiento con la menor para que verificar en las condiciones en las que se encuentra, mientras el proceso jurídico se desarrolla en contra de su agresor y se pueda hacer justicia.

Cabe destacar que a mediados del pasado mes de enero se activó la Alerta Amber para localizar a la menor, Greta Ximena Perogordo Corral de 17 años de edad, luego de que ella desapareciera en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina y posteriormente por decisión propia regreso.

Durante el mes de diciembre la menor denunció que desde hace 11 años, cuando tenía apenas seis años de edad, su propio padre, comenzó a hacerla víctima de abuso sexual.