Fuerza Regia barre en la serie a CB Santos

La quinteta de Fuerza Regia, vino al Auditorio Miguel Barragán a barrer en la serie ante CB Santos San Luis en el tercer partido de play-offs, que ganaron 90 puntos a 80; resultado que les permite avanzar a las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
En medio de un gran ambiente con duelo de porras, comenzó el tercer partido de la serie entre potosinos y regios, con dominio de los visitantes que rápidamente tomaron una amplia ventaja que ya no perderían en todo el encuentro; los parciales de los primeros diez minutos fueron 17-24. Los líderes de la mano de Andrew Panko su mejor elemento a la ofensiva, se fueron al descanso con el parcial de 36-46.
El comienzo del tercer cuarto fue una calca de los anteriores, con una ligera reacción de CB Santos que acortaba distancias, pero de inmediato Fuerza Regia respondió para conservar su ventaja de dos dígitos (48-58); los locales siguieron luchando, pero enfrente tenían un equipo muy experimentado que no les permitía acercarse, concluyendo el tercer cuarto 59-67.
Fuerza Regia maniataba a Santos de San Luis, con una buena rotación, siendo certeros en sus tiros de media y larga distancia, que a mitad del periodo ampliaban su ventaja a 14 puntos (68-82); los potosinos nunca pudieron hacerle sobra en el marcador a los regiomontanos, que finiquitaron el juego y la serie por 80-90.
Los mejores anotadores por CB Santos San Luis, fueron Greg Smith con 23, Brandon West con 21 y Xavier Roberson con 11; por Fuerza Regia, Andrew Panko con 14, Héctor Hernández con 17 y Cristian Cortés con 14.