Daniel Suárez, entre los 10 primeros en la Monster Energy

CIUDAD DE MÉXICO. -El piloto mexicano Daniel Suárez disputó su primera competencia dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series consiguiendo un octavo sitio. Sin embargo, la carrera denominada The Clash no es puntuable para el campeonato y forma parte del festejo previo a las 500 Millas de Daytona.

A pesar de no conseguir unidades, el originario de Nuevo León demostró el potencial con el que cuenta tras enfrentarse a 16 de los mejores pilotos de la máxima división de la categoría de stock cars en Estados Unidos al cruzar la meta en la octava posición.

Aprendí cómo funciona el coche, funciona realmente muy diferente. No hay nada similar como una carrera como esta, con 75 vueltas, con un paquete de 17 coches con los que podía practica”, dijo Suárez al portal Motorsport.com. “Creo que mi equipo hizo un trabajo increíble. Me pusieron en la parte delantera y me dieron la oportunidad de terminar entre los cinco primeros, aunque quedamos cortos”.

Suárez llegó a situarse en la mitad de la competencia en el segundo sitio, pero en la parte final fue víctima de la caída de ritmo de los pilotos de Joe Gibbs Racing. “Ahora tenemos que averiguar qué sucedió para regresar la próxima semana mejor”.

La carrera fue ganada por Joey Logano. Denny Hamlin mantuvo el primer sitio de la competencia con tres vueltas para el final y tras liderar 48 de las 75 vueltas de la competencia. Brad Keselowski atacó a Hamlin quien no pudo resistir la pelea de Joey Logano para darle a Ford su primera victoria como fabricante desde 2004.