Cosas de la Ciudad

Policía Metropolitana.- La citada fuerza policiaca estará  operando en el primer semestre de año en su primera etapa, para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Federal, para crear la infraestructura, financiamiento y capacitación de los elementos, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.
Apoyo al futbol.- En lo que se refiere al regreso del futbol profesional a San Luis Potosí, el mandatario estatal, señaló que el gobierno tiene mucha infraestructura con la que puede apoyar, además de buscará promover inversiones para el equipo y funcione, pero no mediante no es una aportación directa.
Sigue creciendo.- El rechazó a la continuidad del auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, va en aumento entre los diputados, pues siguen saliendo a la luz pública anomalías e irregularidades dentro de la dependencia. La última la utilización de más de 700 mil pesos en un festejo navideño que organizó Pepe Chuy. Claro nos referimos aquellos legisladores que no tienen “compromiso” con el titular de la ASE, pues muchos de ellos han “acomodado” en la dependencia a recomendados.
Indigna.- El derroche de recursos públicos de Martínez Loredo en una fiesta ha indignado a los potosinos, quienes consideran que si lo que quería el auditor era quedar bien en diciembre hubiera pagado el evento con sus propios recursos. Indican que una buena medida es que si se le mantiene en el cargo, que se le descuente de su nada modesto sueldo del gasto de más de 700 mil pesos que realizó.
Irrisible baja de gasolina.- Pues resulta que los precios de los combustibles bajaron; diésel y gasolina, pero en una cantidad tan irrisoria que la verdad no se ve dónde pueda estar el beneficio, bueno, al menos lo que no llegó fue el llamado y temido “gasolinazo”, aunque, según se dijo, no lo suspendieron del todo, sino simplemente lo aplazaron. Bajó dos centavos el precio, con lo cual los consumidores se podrán ahorrar menos de 65 centavos si llegan con el tanque de 40 litros totalmente vacío. Hoy y mañana, los precios se mantendrán estables, pero el martes se hará un ajuste, aunque pudiera ser quedara igual, todo depende de varios factores.
Reflexión.- El caso de la recién nacida que fue dejada en una bolsa de polietileno entre la basura, en la colonia Julián Carrillo, y rescatada por trabajadores de Vigue, debe movernos a reflexionar hasta donde los valores se han perdido, el dejar a un ser indefenso, que no pidió venir al mundo, expuesto a perder la vida, a ser devorado por los animales, es algo que en verdad lastima los sentimientos de casi todas las personas, y decimos casi todas, porque quien tuvo la cobardía de hacerlo pareciera que carece de sentimientos, pues condenar a su propia hija a una muerte segura, es algo propio de quien por no afrontar las consecuencias de sus actos prefiere llegar hasta el crimen.
Declaratoria de Emergencia.- Motivado por el movimiento natural de las placas tectónicas, las autoridades estatales han solicitado ante las instancias federales, la declaratoria como zona de emergencia, para la comunidad de Pezmayo, en la Huasteca potosina, para apoyar a las familias que fueron desalojadas de sus viviendas ante el peligro que representaban las mismas. Unas 50 familias fueron desalojadas y llevadas a albergues, algunas de ellas al no contar con familiares a donde pudieran recurrir para recibir alojamiento, aún permanecen en los albergues. El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que hicieron esa solicitud ante las instancias federales e iniciaron los trámites correspondientes.
Toma forma.- Con la visita de los directivos del Atlético de Madrid a nuestra ciudad, comienza a tomar forma la alianza entre el equipo local y el madrileño, las condiciones están dadas, afición la hay y también se tuvo, en su momento, un equipo competitivo, sin embargo las cosas no se dieron como todos hubiésemos querido se dieran, pero ahora con otros hombres, con ideas frescas de cómo se debe manejar un equipo de futbol, es de esperar que las cosas mejoren sustancialmente y pronto se cuente con el equipo que en verdad la afición se merece, en la máxima división, con hombres que entreguen el corazón en la cancha.
RECORRIDO.- La delegación de Bocas en coordinación con la asociación Imágenes Históricas de San Luis Potosí, realizará este domingo 19 de febrero  un recorrido que dará inicio en la Alameda “Juan Sarabia”  y terminará en la plaza principal de Bocas, con una exposición de fotografías históricas de esta demarcación municipal, que estará abierta al público en general. La delegada  Maricruz Ruiz Herrera invita a los capitalinos a esta exposición que estará de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, con la que se pretende dar conocer a través de imágenes, la historia y los atractivos de esta zona de la capital potosina.