Cambian circulación de Calle Simón Bolívar para desfogar el tráfico.

  • Permanecen cerradas por obras la calle de Aldama, en el tramo que va de Madero a Guerrero, Juan Sarabia en el tramo que va de las calles de Los Bravo a Otón, Galeana que está dividida en dos etapas, la primera en la calle de Aldama a 5 de Mayo y la segunda en las calles de Zaragoza y Morelos, además de Independencia entre Iturbide y Galeana.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas trabaja para cumplir con el compromiso de terminar en tiempo y forma los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Centro Histórico, los cuales representan una inversión de 45 millones de pesos, dio a conocer el titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro.

Indicó que dichas obras son un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado por mejorar la imagen de la ciudad de San Luis Potosí e impulsar rubros importantes para la economía de sus habitantes como es el turismo y el comercio.

SEDUVOP obras CH 190217 (2)

Si bien las obras han ocasionado cierres viales en las calles de Aldama, en el tramo que va de Madero a Guerrero, Juan Sarabia en el tramo que va de las calles de Los Bravo a Otón, Galeana que está dividida en dos etapas, la primera en la calle de Aldama a 5 de Mayo y la segunda en las calles de Zaragoza y Morelos, además de Independencia entre Iturbide y Galeana.

El funcionario estatal indicó que de manera coordinada con policía vial, se están tomando medidas para disminuir el impacto negativo en el tráfico de la zona, como es el cambio en la circulación de algunas calles de acuerdo a las necesidades de los automovilistas, un trabajo de ingeniería vial que se está realizando de la mano con la autoridad municipal, con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía.

Dijo que a partir de este sábado 18 de febrero se habilitó el cambio de circulación de la calle Simón Bolívar, en el tramo que comprende las calles de Julián de los Reyes a Martínez de Castro, para incorporarse hacia el sur por la calle de Independencia, lo que permitirá desfogar el trafico de la zona.