Asalto a blindado deja dos muertos y ocho heridos

Un enfrentamiento entre custodios de valores y asaltantes, en los pasillos del centro comercial Plaza Independencia, culminó con el deceso de uno de los guardias y de un delincuente. En el incidente ocho personas resultaron heridas.
Los criminales trataban de apoderarse del dinero que los elementos acababan de retirar de una sucursal bancaria.
Alrededor de las 19:00 horas, dos empleados de la compañía Seguritec acudieron a recoger dinero de los cajeros automáticos de un banco ubicado dentro del centro comercial, en el cruce de la Calzada Independencia y Periférico Norte. Un tercer elemento se quedó a bordo del camión blindado.
Al salir de la sucursal, los dos guardias fueron agredidos por sujetos armados, quienes buscaban apoderarse del efectivo. No obstante, los empleados opusieron resistencia y comenzó el tiroteo.
Tras la balacera, uno de los delincuentes cayó muerto afuera de una tienda de autoservicio, lo mismo que uno de los custodios. El otro elemento de seguridad privada resultó herido de gravedad. Las balas alcanzaron también a al menos siete personas que caminaban por la plaza, entre ellos cinco varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad, quien fue herida en la pierna izquierda.
Se informó que cinco delincuentes corrieron hacia la parte posterior del centro comercial y huyeron en una camioneta blanca. El automotor fue abandonado en el cruce de las calles Práxedis Guerrero e Ildefonso Vázquez y dentro había un arma corta y una escopeta.
De manera preliminar se informó que autoridades encontraron una bolsa con efectivo junto al cadáver del asaltante. No se determina aún si quienes escaparon lograron llevarse más dinero.
Se informó que el custodio sobreviviente fue internado en el Centro Médico de Occidente, mientras que los lesionados fueron remitidos a distintos puestos de socorros.
El guardia y una mujer son los más graves, ya que recibieron impactos de bala en tórax y abdomen.