Ambulantes que no quiten sus estanquillos o remolques serán sancionados

  • Se harán acreedores a una multa que irá de 10 a 100 salarios mínimos, advirtió la Dirección de Comercio Municipal.

El programa de retiro de estanquillos y estructuras de la vía pública que llevó a cabo la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha tenido una respuesta positiva entre los comerciantes informales, afirmó la titular Comercio Dolores Eliza García Román.

Desde el inicio de este operativo, se mantuvo el diálogo con los propietarios que utilizan unidades para actividades comerciales y gradualmente se han integrado a este programa, aseguró la directora.

Recordó que en un inicio se procedió al retiro de remolques, puestos ambulantes y vehículos sobre la Calzada de Guadalupe, las calles Lonja, Pedro Vallejo e Himno Nacional, y se continuó en otros sectores de la mancha urbana.

Todo aquel que no quite sus vehículos, estanquillos o remolques será retirado de la vía pública, además de hacerse acreedores a una sanción puesto que bajo el reglamento se toma como una unidad en situación de abandono; las multas van de 10 a 100 salarios mínimos, advirtió la funcionaria.

García Román enfatizó que los propietarios de los remolques no están impedidos de comerciar en ellos, no obstante, por reglamento al término de la jornada laboral deben de ser retirados de la vía pública.

Por último, la titular de esta dependencia reiteró que continuarán con este programa, así como el diálogo con los vendedores que emplean unidades y estructuras para comerciar en la vía pública, a fin que exista un mayor orden en las calles.