Abandono de bebé en la basura no justificaría legalizar el aborto: Iglesia

  • El Arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero, señala que para evitar estos casos se debe garantizar el derecho a todas las personas la educación, al respeto a la persona, a lo esencial en la vida cristina como es el verdadero amor al prójimo.

Por Marcela Loyola

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, afirmó que quien o quienes abandonaron a la bebe se encuentran en un estatus bajo, pero dejó en claro que esta situación que se registró ayer en la ciudad no justifica que se legisle a favor del aborto.

“El aborto no es la solución sino garantizar el derecho a todas las personas  la educación, al respeto a la persona, a lo esencial en la vida cristina como es el verdadero amor al prójimo”, indicó.

A la sociedad le hacen falta valores y respeto a la vida, por eso se debe de privilegiar la educación para que haya respeto más conciencia, declaró el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero,

“La educación es la educación no necesitamos soluciones, necesitamos educación, que se eduque la persona conozca quienes son, lo que vale, que tenga la persona oportunidades para poder reconocerse a sí mismo y todo el alcance de su vida, lo que él o ella pueden hacer y decidir. Nuestra tarea es de educar, que todos seamos responsables en educar, que los medios nos ayuden a educar, que nosotros eduquemos, la educación no es tarea fácil, la educación implica paciencia y muchas cosillas y lo más importante es que con educación vendrá algo mejor”, afirmó.

“Entonces por favor yo digo que ya hagamos algo por nuestros niños, adolescentes y jóvenes y no es precisamente la solución el condón, es la conciencia, son los valores”, reiteró.

El Arzobispo lamentó que la falta conciencia se esté desborrando, lo cual es una deuda para la sociedad porque con esto ocurren situaciones lamentables como las que se han presentado en los últimos días en el estado, como son las ejecuciones y abandono de bebes.

Sobre las Irregularidades detectadas en las cuentas públicas de los municipios, Cabrero Romero dijo que las instancias deben continuar las investigaciones y sancionar a los responsables, “que las instituciones den la garantía de que se va a proceder”.